Taller de Comunicación virtual y presencial

«El Público es el Eco de su Voz»

Capacitaciones Virtuales de Comunicación Efectiva y Estratégica

RM Comunicaciones presenta el taller de comunicación efectiva “El Público es el Eco de su Voz”, el cual es una experiencia de comunicación con la que las personas o integrantes de equipos de trabajo de una organización o empresa descubren y aprenden los secretos de la comunicación con los que mejorarán las relaciones interpersonales y  laborales.

Este taller proporciona a los participantes las habilidades básicas y fundamentales para asegurar una Comunicación Efectiva , durante el cual los participantes obtienen:

Técnicas para mejorar su forma de comunicación y transmitir mensajes de manera asertiva a clientes internos y externos.

Estrategias de comunicación con las que logran proyectarse con mayor seguridad y aumentar su nivel de credibilidad.

Habilidades de comunicación para ganar seguridad y empoderamiento para comunicarse por diferentes canales.

Control de la ansiedad, miedo y temor que produce la exposición pública, búsqueda de aprobación y aceptación.

Impacto de la comunicación verbal (las palabras construyen o destruyen), no verbal (el cuerpo habla) y paraverbal (control de volumen y velocidad)

«El que tiene la razón y no la sabe defender, la pierde»

 

 

«El poder de la comunicación efectiva y estratégica es la forma y el secreto para alcanzar lo que se tiene en la mente y el corazón «

Capacitamos con el propósito de potencializar, descubrir y sintonizar las habilidades innatas de comunicación, con el fin de lograr  transmitir de manera efectiva y recibir un “eco” del público con un nivel más alto de aceptación.

Entregaremos herramientas y conocimiento que fortalezcan las habilidades de oratoria de los participantes  para que su información no se pierda por una débil comunicación.

Temáticas Sesión 1
  • El gran impacto del poder de la comunicación: Logre sus propósitos a través de una comunicación que impacte la mente y el corazón, conocerá el efecto de la “Neurocomunicación” y el impacto que se puede causar en quien lo ve, lo siente y lo escucha, aprenderá que no es sólo lo que dice sino la “forma cómo lo dice” .
  • Conocimientos para ganar seguridad y empoderamiento en las diferentes clases de comunicación.
  • Comunicación Verbal: Importancia de hablar como profesional pero a la vez como humano.
  • Comunicación no verbal: Construcción de percepción positiva utilizando el lenguaje corporal.
  • Comunicación Paraverbal: Considerada la llave del éxito de un gran líder, descubrirá el impacto que su voz puede llegar a tener en sus resultados.
  • Estrategias de comunicación para conquistar al público a través de una pantalla: con el conocimiento adquirido logrará traspasar sus limites y superará sus miedos con técnicas de comunicación efectiva.
Temáticas Sesión 2
  • La importancia de “girar” los marcos mentales: Recibirá herramientas para dejar de convencer y empezar a conquistar, con lo cual recibirá un “eco” con un nivel más alto de reconocimiento, respeto, confianza y admiración.
  • Comunicación de liderazgo de servicio: A través de la comunicación aprenderá la importancia de agregar valor a la vida de los demás de manera intencional.
  • Comunicación para gestión comercial : Identificará formas, palabras y frases “claves” con las que aumentará la atención por parte de los clientes actuales y potenciales, el interés de comprar, la posibilidad de cerrar un negocio, concretar una venta y ser más efectivos en su gestión de comunicar.
  • Comunicación de Empoderamiento: Con la información que recibirá, entenderá que para comunicar bien, “debe sentirse bien”. Además aprenderá la activación del código de comunicación “RRMAC” el cual equilibra las emociones en el cuerpo físico y ayuda a superar los limites construidos por el miedo, la inseguridad y la búsqueda de aprobación.
Temáticas Sesión 3
  • Construcción de discursos: Función, definición de propósito, construcción de discursos cortos, precisos y efectivos, guía de comunicación para la elaboración de un guion para una presentación corporativa.
  • Lineamientos de comunicación efectiva en diferentes canales: ( WhatsApp, correo electrónico, teléfono) y presencial en momentos en que hay que utilizar elementos que bloquean la calidez y cercanía con los clientes.
  • Telegenia : Conjunto de cualidades que debe reunir una persona para ser atractiva en el momento de hablar en público o a través de pantalla (recomendaciones de vestuario, maquillaje, colores y ambiente) dentro del principio “Todo Comunica”.
Temáticas Sesión 4
  • Cómo hacer presentaciones efectivas: Aplicación y resultado de la fórmula de comunicación Conocimiento + Habilidad x Actitud= Eco +
  • Realización de dinámica de presentación de información, aplicando las herramientas y conocimientos adquiridos durante el taller de comunicación “El Público es el Eco de su Voz”.

Ejecución Virtual

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Cada sesión de comunicación será desarrollada en un tiempo continuo de 2 horas.

Un equipo de profesionales en comunicación liderado por Rosa María Corcho, será el responsable del cumplimiento

La plataforma de conexión será definida y coordinada por RM Comunicaciones

Entrenamientos diseñados para las personas que han perdido oportunidades y resultados exitosos, por culpa de sus miedos y búsqueda de aprobación